Nintendo Switch vende casi 20 millones de consolas

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la marca

Desde su lanzamiento se confirmó que la Nintendo Switch sería la consola más popular del fabricante en los últimos años para superar al Wii U, y todo parece indicar que así será. Nintendo presentó sus resultados financiero correspondientes al segundo trimestre del 2018 con datos interesantes.

Nintendo ha vendido 19.67 millones de Switch alrededor del mundo, es decir, que en este momento ya habría superado los 20 millones de consolas que tenía estimadas vender la marca de consolas, siendo un completo éxito para la propia Nintendo.

Asimismo, Nintendo asegura que entre abril de 2018 a marzo de 2019 espera vender otras 20 millones de Switch en todo el mundo, pero será necesario apostar por algunos videojuegos importantes como un nuevo Mario Party, dos títulos de Pokémon y el esperado Smash Bros. Ultimate, lo cual será un empuje importante.

Por último, Nintendo confirma que Mario Kart 8 Deluxe es el segundo título de la compañía en alcanzar los 10 millones de copias vendidas. En términos financieros, durante el Q2 2018, Nintendo logró beneficios operativos por 275 millones de dólares con un ingreso general de 1.51 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 88.4% y 9.1%, respectivamente.

  • nintendo switch