Nintendo Switch Lite: la versión más portátil y barata para jugar

La consola costará $199 dólares y se lanzará el 20 de septiembre.

Nintendo presentó Switch Lite, un dispositivo que podría ser el hermano menor de Switch que también es una versión más barata.

Algunas de sus claras diferencias son, por ejemplo, que esta consola no contará con los Joy-Con, ya que sus controles son fijos y no desmontables como la Switch tradicional. Tampoco la podrán conectar a un televisor para jugar desde una pantalla más grande, por lo que este dispositivo es totalmente portátil, cosa que nos recuerda mucho a Nintendo DS.

La Nintendo Switch Lite viene con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas en tres colores: amarillo, gris y turquesa. La batería está pensada para brindar más horas de juego, durando entre 3 a 7 horas por carga.

Sin embargo, la consola es compatible con controles Joy-Con, Switch Prio y Poké Ball Plus, así como controles de giro incorporados.

En cuanto a los juegos, es compatible con todos los títulos del catálogo de Nintendo Switch que permitan el modo portátil, aunque la compañía indica que algunos podrían tener restricciones. También podrá accederse al modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online o en el multijugador inalámbrico local.

La Nintendo Switch Lite se lanzará oficialmente el 20 de septiembre y tendrá un precio inicial de 199.99 dólares, mientras que queda pendiente conocer la fecha de disponibilidad en México y América Latina.