Microsoft presentaría dos nuevas consolas de Xbox

Microsoft apostará por una consola para juegos en streaming

Desde el pasado E3 2018, el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, confirmó que trabajan en una nueva generación de la consola, por lo cual los rumores sobre el tema se encuentran a la orden del día y hoy tenemos novedades interesantes.

Según un reporte recogido por Thurrott, Microsoft desarrolla dos nuevas consolas de Xbox, la primera bajo un concepto tradicional y la segunda apostaría por la reproducción de videojuegos en streaming de forma remota.

Ambas consolas se enfocarían en la nube y el streaming, para ello existe el servicio Scarlett Cloud, pero en particular la segunda consola sería más económica al solamente reproducir los videojuegos en streaming sin una carga local.

La clave para que no sufra los mismos problemas de los servicios de juegos en streaming, es que diseñaron una tecnología donde el sistema puede ejecutar tareas de forma local, reduciendo la latencia en el juego.

 

Así que esta nueva generación de Xbox en streaming solamente estaría calculando elementos en el procesado de imagen, colisión, las físicas y la respuesta del control en tiempo real, esto minimizaría los problemas de respuesta con los juegos.

Algunos rumores al respecto afirman que esta consola de Xbox en streaming sería la renovación del Xbox Hobart, un concepto que se tenia previsto para la actual generación en donde el Xbox One no tendría lector de discos y los juegos serían bajo demanda o adquiridos con su Microsoft Account.

Todavía es muy pronto para confirmar hechos, pero la nueva generación de Xbox deberá llegar en 2020, por lo cual aún Microsoft continúa trabajando en sus desarrollos hasta encontrar la formula secreta.

Con información de Thurrott