Google Stadia no funcionará con conexión celular el día de su lanzamiento

Las redes móviles podría afectar la experiencia de juego.

 

Ya sabemos que Stadia, el nuevo servicio de transmisión de videojuegos de Google, llegará oficialmente a varios países (México no incluido) el próximo 19 de noviembre. Una plataforma que busca cambiar la manera de jugar y ofrecer una alternativa a las tradicionales consolas de sobremesa y no competir con ellas.

A lo largo de las últimas semanas se han filtrado varias características que ofrecerá el servicio como por ejemplo y, quizás la más llamativa, es que todo el catálogo de juegos se podrá jugar en resolución 4K a 60 fps, así como hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea un televisor, smartphone, Tablet o navegador.

Ahora, un nuevo requisito de Stadia sale a la luz de la mano del vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, quien aseguro que, en el momento del lanzamiento, el servicio no funcionará con una conexión celular, sino que requerirá una conexión Wi-Fi o Ethernet en el caso de los ordenadores.

De esta manera, Stadia no ofrecerá, de principio, la flexibilidad para jugar que tanto había prometido Google antes del anuncio del servicio. Seguramente se debe que al jugar con datos móviles la calidad no será tan buena como una conexión estable apoyada por Wi-Fi. La intermitencia que puede ofrecer la red del operador podría afectar la experiencia del juego.

Con información de Gizchina