Ahora puedes controlar tu Xbox con Google Assistant

Aunque de momento sólo está disponible en inglés.

Xbox ha lanzado una actualización que le permitiría a los usuarios la posibilidad de usar asistentes digitales para interactuar con la consola.

Por eso ahora se ha ampliado el soporte para Xbox One con Xbox Action para Google Assistant. Se anzará en su versión beta en Xbox One en inglés, mientras que se sigue trabajando para que en el momento del lanzamiento de su versión final esté disponible con un mayor número de idiomas.

Con este lanzamiento se podrá interactuar con la consula usando comandos de voz para prender y apagar el dispositivo, iniciar juegos o aplicaciones, reproducir videos y muchas otras cosas en las que puedes incluir dispositivos habilitados para Google Home y otras aplicaciones de Google Assistant en iOs y Android.

Si quieres ser parte de la beta, puedes unirte al grupo de Google en este enlace y usar una cuenta de Google de tu preferencia. De ahí iniciarás sesión en tu Xbox, de ahí irás a la aplicación de Google Home para iOS o Android, y sigue estos pasos:

  1. Selecciona “+ Add”
  2. Selecciona “Set up device”
  3. Selecciona “Have something already set up?”
  4. Busca y selecciona “[beta] Xbox”
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft que utilizas en Xbox.

Al final sigue las instrucciones para vincular tu Xbox y nombrar tu dispositivo.

Cuando ya esté configurada tu consola, puedes probar comandos como “Hey Google, play Gears 5on Xbox” o “Hey Google, turn on Xbox”.

Si quieres conocer la lista completa de los comandos, instrucciones de configuración o tienes algún problema, entonces puedes visitar la página de Xbox Insider Subreddit.

Anteriormente Google había lanzado el soporte para Alexa y Cortana, por lo que Google Assistant es una buena adición para quienes tienen asistentes inteligentes y dispositivos en casa.