Xiaomi y Samsung lanzan sensor de cámara de 64MP y de 100MP

El sensor de 64MP sería incluido en los equipos Redmi.

Xiaomi y Samsung presentaron una cámara de 64MP de ultra alta resolución, que se incluirá en los equipos Redmi. Además de este sensor, las dos compañías han anunciado su alianza para trabajar en el primer sensor de cámara de 100MP.

El sensor se llama Samsung ISOCELL GW1 de 64MP y ofrece una resolución muy alta, al mismo tiempo que usa un algoritmo remosaico para captar imágenes de gran luminosidad.

Este sensor captura fotos de 16MP con buena iluminación, incluso en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un sensor de 1/1,7 pulgadas, que es de los de mayor capacidad del mercado.

En el caso del sensor de HMX 100MP, ofrece teléfonos inteligentes con cámaras de ultra alta resolución. El sensor de 108MP supera la marca de 100MP utilizada en sensores de imagen de smartphones. Puede producir fotos con una resolución de 12032 x 9024 píxeles y mantener una imagen de alta calidad con 27MP en un zoom de 2x, que es más del doble de los píxeles de una cámara telephoto estándar de 12MP.

Samsung y Xiaomi se unen a los fabricantes que trabajan por ofrecer smartphones con la mayor calidad en fotografía y ser acreedores al título de tener los sensores más poderosos del mercado.