WhatsApp podría pronto llenarse de anuncios

El fundador de WhatsApp reveló los planes de monetizar la app de mensajería.

El tema de los anuncios en redes sociales y plataformas de mensajería es una situación que molesta a varios usuarios, incluyendo al fundador de WhatsApp, quien reveló que abandonó la plataforma debido a que se planeaba enviar anuncios segmentados a su base de usuarios de 1.5 mil millones.

Como bien saben, Brian Acton dejó la compañía en 2017, diciendo que Mark Zuckerberg planea monetizar la aplicación mostrando anuncios donde se encuentran los Estados.

Al respecto, Acton comentó en una entrevista a Forbes que “Los anuncios segmentados no me ponen contento” y agregó que la venta de la aplicación a Facebook ha significado una traición a los principios de privacidad del usuario, así como la intención de mantener la plataforma gratuita.

Cabe mencionar que un vocero de WhatsApp mencionó que a partir de 2019 se incluirían los anuncios en la pestaña de Estados, pero con los mensajes encriptados.

Por otro lado Acton ha prestado su fortuna para la aplicación Signal, una rival de WhatsApp enfocada a mantener la privacidad de los usuarios.

Otro punto interesante es que Jan Koum, otro de los fundadores de WhatsApp, también abandonó la empresa a principios de este año preocupado por los mismos temas de privacidad y ganancias. Aquí vale la pena hacer una reflexión, ya que otra plataforma comprada por Facebook – Instagram- también fue abandonada por sus fundadores, por frustraciones con Facebook en temas de control y de la manera en que se estaba expandiendo la aplicación.

 

Con información de Unocero.