WhatsApp añade un “modo vacaciones” para desconectarte de todos

Todo para no ver mensajes indeseados.

Desde hace unas semanas se ha venido hablando de un “modo vacaciones” que WhatsApp está implementando y que serviría para evitar que te molesten fuera de tu horario de trabajo o en vacaciones. Ahora el sitio WABetaInfo ha revelado cómo será este “modo vacaciones”, que será más bien una forma de ignorar chats archivados.

En la aplicación existe la opción de chats archivados, en la que si archivamos un chat, este desaparecerá de la pantalla de conversaciones, pero cuando recibas un nuevo mensaje de ese destinatario, el chat se desarchiva automáticamente.

Entonces, la nueva función puede hacer que estos chats permanezcan como archivados a pesar de que lleguen nuevos mensajes, de modo que sólo desactivando nosotros el chat podremos verlos.

La duda es si seguiremos recibiendo notificaciones de los chats archivados, ya que también podriamos usar la función silenciar los grupos o chats, sin embargo nos siguen apareciendo en la página principal y sus notificaciones.

WhatsApp ya estaría probando esta función para Android, pero todavía no está disponible en beta. Pero si estás en el programa beta, la opción “chats archivados” ya puede verse en el menú de ajustes, lo que nos adelanta lo que vendrá para la plataforma.

 

Con información de 9to5Google.