¿Utilizas dos celulares?

DSC05079

“I´m a two smartphones man” se definía el escritor de un artículo que leí hace algunos meses, y dado que yo soy un hombre de 3 smartphones (a veces 4) en ese instante me puse a observar que equipos carga la gente consigo, llevo ya varios meses con esa manía y me he dado cuenta que es mas frecuente el uso de dos dispositivos de lo que había pensado.

Ahora que estuve de viaje por los estados unidos en los aviones vi a muchas personas con dos smartphones, generalmente un BlackBerry (casi siempre de modelos no muy recientes) y el otro equipo era un iPhone o un Android. Nuestro buen amigo @RobertoLV nos comentaba por twitter que la razón es debido a que el BlackBerry se los da la compañía y el otro equipo es su dispositivo personal, donde ciertamente como equipo propio uno puede ponerle lo que quiera.

En México he visto la misma situación pero aquí si los BlackBerry son generalmente del modelo 9900 (al menos con los que me he topado), y en el caso del smartphone compañero son generalmente un Galaxy SIII o un iPhone ya sea 4S o 5.

También me he topado con otro caso similar, que utiliza dos celulares, pero uno es smartphone y el otro un celular de lo mas sencillo. Precisamente hace unos días Beto Patrón, un veterano usuario de dispositivos móviles y kamikaze digital, me respondió cuando le cuestioné el por qué utilizaba un samrtphone y un celular de lo mas sencillo, y el me respondió: “en mi iPhone tengo toda mi vida, navego, tengo mi agenda, facebook, etc, y en mi solocel (solo celular) hago y recibo llamadas todo el día, la pila me dura hasta 3 días y además tiene lamparita..”.

La respuesta de Beto me recordó cuando hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a un importante Director de uno de los carriers mexicanos que tenía como teléfono principal un Nokia de pantalla monocromática y teclas grandes, ahh pero eso si, su secretario particular tenía encima no menos de 5 smartphones de todas las marcas, y en el transcurso de nuestra interesantísima plática iba alternado los equipos cuando hablábamos de las bondades de los smartphones.

Los norteamericanos son muy afectos a las estadísticas de todo tipo y muchos lectores mexicanos tendemos a hacer nuestras esas estadísticas, y es que en muchas ocasiones podría ser no sea lo mismo en el mercado latinoamericano.

En mi ciudad durante mucho tiempo era común ver a muchos con dos equipos, no necesariamente smartphones, pues cuando las llamadas y planes desde Iusacell eran mas baratas que los otros carriers, todos tenían un Iusacell para llamar de manera ilimitada a sus cuates, y también tenían un Telcel que utilizaban menos porque era mas caro, pero aún así tenían dos.

En mi caso necesariamente ocupo tener un Telcel, un Iusacell y un BlackBerry, y a veces no es posible unir esos tres requisitos en solo dos.

Lo ideal para muchas personas es en un solo dispositivo tener todo, sin embargo existen otros grupos de personas, como el que carga hasta las semillas del perico, o el que solo carga dos equipos, o el extremo que carga, smartphones, tablet (o tablets en muchos casos), portátil (léase netbook o laptop), y todo aquello que pudiera ofrecérsele en el camino.

Si tomamos en cuenta que un smartphone sin subsidio del operador puede costar desde 5 mil pesos, nos damos cuenta que muchos usuarios están llevando consigo al menos 10 mil pesos en equipos móviles, y eso pensando en dispositivos baratos, ya si tomamos en cuenta a aquellos que tienen un iPhone 5 y un Galaxy SIII pues podríamos decir que casi llevan cargando lo que un vocho modelo 1990 podría costar.

¿Se han topado ustedes o conocen a personas que utilicen dos o mas equipos?

¿Cuantos equipos utilizas tu?

  • mi zte v791 me saca de internet
  • how to root ZTE ZTE V791