Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

Se cambian más a otros equipos quienes han usado un iPhone

Hay estudios controversiales al realizar sus conclusiones. el más reciente hecho por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), indica que los clientes de Android son más leales a dicho sistema operativo que los usuarios de iOS con el suyo.

Android tuvo un porcentaje de lealtad del 91% en 2017, mientras que iOS fue de 86%. Lo interesante es que ese porcentaje ha subido desde 2016, cuando era del 89%, mientras que en de Apple se ha mantenido entre el 85 y 88% cuando máximo.

En este estudio  se analiza el porcentaje de clientes que permanecen en el mismo sistema operativo por 12 meses después de activar un nuevo teléfono. La información se obtiene al realizar  encuestas trimestrales con una muestra de 500 personas.

Las conclusiones indican que los usuarios seleccionan una, la aprenden, investigan en apps y almacenamiento y luego deciden con cuál quedarse. Quedando prácticamente solo dos opciones, tanto Apple como Google tienen que enfocarse en cómo vender productos y servicios a los usuarios leales.

Se cree que parte de la lealtad hacia Android, es la amplia variedad de opciones de equipos en diferentes rangos de características y precios, siendo más accesibles en la gama baja respecto a iOS.

Respecto a la tasa de personas que cambian, es iOS quien gana más usuarios cuando se cambia alguien de Android que al revés.

Con información de MacRumors