Acostúmbrate al cristal: la mayoría de los teléfonos lo tendrán en 2020

Tendrás que ser más cuidadoso con tu teléfono.

Si has estado al tanto de los lanzamientos más relevantes de estos meses, habrás notado que varios de los buques insignia de diferentes marcas cuentan con diseño trasero cubierto de cristal, tal como el Google Pixel 3, el Samsung Galaxy Note 9, el OnePlus 6, el Huawei P20 Pro y el iPhone XS.

Bueno, pues esta tendencia continuará según un estudio de Counterpoint Research, que señala que los smartphones con cubierta trasera de cristal crecerán conforme avance los años. Según dicho informe, el 26% de los smartphones de este año tienen cubierta trasera de cristal, porcentaje que se incrementará para el 2020 hasta llegar al 60%.

La pregunta ahora es ¿Por qué los fabricantes están adoptando esta tendencia? Fácil: el costo. Es mucho más barato hacer un smartphone con cubierta trasera de cristal que hacer uno con diseño metálico. Otra razón, menos probable pero posible, es que la industria comenzará a adoptar la carga inalámbrica, lo que en este momento requiere necesariamente de cristal trasero.

Algo que seguro si ocurrirá es que los diseños con cristal trasero ayudan a mejorar la conectividad para redes inalámbricas, o al menos, interfieren menos que los diseños metálicos.

Una de las razones por las que a muchos no les gusta la idea de esta tendencia es que el cristal es definitivamente más frágil que el metal, por lo que una caída y tu flamante teléfono queda arruinado. Quizás sea hora de ser más cuidadoso o invertir en una buena carcasa para tu dispositivo, porque el cristal no se irá de los smartphones en un buen rato.

 

Con información de Android Authority.