También las fundas para Galaxy Fold ya están en desarrollo

Al menos este caro teléfono no estará desprotegido.

Ahora que los teléfonos plegables han llegado y su salida al mercado es inminente, un tema importante es el relacionado con los accesorios, por ejemplo ¿Cómo serán las fundas? La buena noticia es que uno de los fabricantes más importantes, Spigen, está trabajando en una funda para Samsung Galaxy Fold que sea compatible con su diseño único.

Según algunos reportes, Spigen empezó a desarrollar 20 prototipos para fundas de teléfonos plegables antes de que Galaxy F fuera anunciado. Cuando se conocieron las medidas oficiales de Galaxy Fold, Spigen creaó un modelo del teléfono para que pudieran empezar a probar algunos diseños.

El fabricante planea lanzar tres modelos para Galaxy Fold: Thin Fit, Ultra Hybrid, y el modelo estrella Tough Armor. Los accesorios estarán hechos de poliuretano termoplático (TPU) y policabonato (PC).

La gran pregunta es ¿cómo planean manejar la bisagra flexible en la pantalla del Galaxy Fold? Un representante de Spigen mencionó que para el caso de la funda Tough Armor se creo una “estructura constructica especial para fines de flexión.” Por razones de competencia la compañía no quiere entrar en detalles, por lo que tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial del producto para ver si funciona.

La compañía sigue en fase de pruebas de sus fundas de Galaxy Fold, pero tienen planeado lanzarlas antes del 26 de abril, fecha en la que el teléfono saldrá a la venta.

Con información de The Verge.