Spotify está verificando vía GPS las direcciones de los integrantes de planes familiares

Está mandando correos para solicitar acceso a los datos GPS.

El plan familiar de Spotify, si bien se pensó para todos los que viven en tu casa, la verdad es que se ha utilizado para tener los beneficios de una cuenta premium con tu cuenta individual y compartirlo con tus amigos.

Bueno, para todos ustedes tenemos una mala noticia, ya que Spotify ha empezado a darse cuenta y está tomando medidas para eliminar esta práctica. ¿Cómo? Pues verificando la ubicación de sus usuarios.

Así que, las personas que tengan un plan familiar están recibiendo correos en los que pide a los usuarios acceder a sus datos GPS para confirmar que viven en la misma dirección que los otros miembros. Si bien, de por sí pide introducir una dirección de forma manual que coincida entre todos los integrantes del plan, ahora podría tomar medidas más drásticas.

En México varios usuarios han reportado en redes sociales que Spotify les ha mandado un mail pidiendo acceso GPS para comprobar su dirección. Spotify ha afirmado en una declaración para el sitio Xataka México:

“Spotify está probando mejoras en la experiencia de usuario para el Plan Familiar Premium con grupos pequeños de usuarios en una selección de mercados. En Spotify, siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero en este momento no tenemos noticias adicionales para compartir sobre esta función en particular”.

Si consideramos que de las 83 millones de suscriptores de pago, el 30% tiene un plan familiar, suena lógico que Spotify quiera verificar si están pagando correctamente o no.

Con información de Xataka.