Smartphone, el nuevo aliado de las mamás mexicanas

Les soluciona problemas y es un aliado para encontrar información y apoyo.

Hoy en día, el smartphone es el mejor aliado de las mamás, particularmente las más jóvenes. De acuerdo a datos de Kantar TNS México, el 75% de las mamás en México posee un teléfono celular; usan su dispositivo como el principal medio de comunicación, entretenimiento e información, por encima de las computadoras o tabletas.

Contrario a lo que se podría percibir que los adolescentes son los que aprovechan la tecnología, el estudio revela que las mamás ven a sus smartphones como un solucionador de problemas y un aliado para encontrar información y apoyo de otras comunidades que se encuentren en la misma etapa que ellas.

Gracias a la digitalización de los medios, las mujeres con hijos se encuentran en un proceso de empoderamiento y las redes sociales se han convertido en una plataforma ideal para decir lo que piensan y ser escuchadas por otras comunidades. Las mamás de la generación Millennial son las que mayor interacción tienen en redes sociales con un 82.8%, seguidas de la Generación X con un 11.7%1.

Además indica que la comunicación, el entretenimiento y la información son las tres cosas que más buscan las mamás de hoy en día al conectarse a internet pasando más de dos horas en Facebook, 40 minutos en YouTube y por lo menos 20 minutos leyendo noticias.

Ante este panorama Telcel ha adoptado estas nuevas tendencias ajustando sus planes y promociones de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus usuarios.

El celular es el mejor aliado de las mamás permitiéndoles ser más productivas, estar siempre informadas de los temas que les interesan, ser más eficientes y estar conectadas con lo que más aman; gracias a esta herramienta las mamás de hoy en día lo pueden todo.