DxOMark presenta sección donde evalúa las cámaras frontales de los smartphones

Podrás conocer qué smartphone tiene la mejor selfie y cómo se compara con otros en su primer listado.

 

Para bien o para mal, DxOMark es un referente en los análisis de las cámaras en smartphones y otros dispositivos, pero siempre se le ha criticado que no haya una sección que evalúe las cámaras frontales y pronto nos van a complacer con una nueva sección dedicada a dichas cámaras.

Los análisis se basan en el uso regular del usuario y acuerdo con eso se determinará el puntaje. Los puntajes adquiridos se publicarán en el lateral derecho, tal como lo hace con los de los teléfonos.

Esta sección sin duda será muy importante para algunos usuarios que les interesa que el sensor frontal ofrezca una buena calidad y casi no se presenta en los análisis, principalmente porque suelen ser de inferior calidad  y por lo tanto, no le dan la importancia que merecen o a propósito se omiten para tal vez, no quedar mal con la marca, cuando el equipo no es propio.

Las pruebas incluirán diferentes escenas, unas 45 basados en criterios determinados para evaluar su desempeño tanto en condiciones internas como externas, imagen solo o en grupo, usando mano o selfie stick, en un lapso de dos semanas, con un promedio de 1500 fotografías y dos horas de video, para tener datos del comportamiento al hacer uso de bokeh, HDR, ruido entre otros parámetros, esperemos entre esos el modo nocturno y los acercamientos con zoom, en donde suelen fallar al editar las imágenes.

Es de esperar que los modelos que sean lanzados en este año salgan mejores que los actuales no solo por mejores características técnicas, sino por el uso en algunos, de la Inteligencia Artificial. Un ejemplo claro es el modo belleza que en algunos el cambio es muy drástico.

Recordemos que al final es una opinión y puede que lo que se alabe no sea lo que en realidad necesite el usuario o lo que no les guste sea el resultado esperado..no se puede complacer a todos…como que el Pixel 3 tiene el mejor puntaje hasta ahora pero a algunos no les parece que la cámara del Galaxy Note 9 le haya empatado.

Con información de DxOMark