Santander es el primer banco de México que podrá enviar dinero por WhatsApp

El banco confirmó que la función podría iniciar en mayo.

Desde hace algunos meses se venía hablando de la integración de un servicio de pagos a través de WhatsApp para nuestro país, así que hoy el banco Santander confirmó que será el primero en ofrecer esta opción.

Sin embargo las cosas no serán tan sencillas como podríamos imaginarlo. De inicio, el banco presentó un servicio llamado “Santander TAP”, que le permite a los usuarios en WhatsApp transferir dinero a través de la app. Entre sus ventajas está que no tendrán comisiones para enviar o recibir dinero.

“Santander TAP” permitirá transferir desde $10 hasta $4,000 pesos. El programa iniciará una fase piloto, que se realizará con un grupo de clientes del banco para hacer pruebas, y que deben tener como requisito contar con una tarjeta de débito y la aplicación de superMóvil de Santander.

La idea es que estando en una conversación podamos activar la opción y aparecerá un teclado numérico para colocar el monto a transferir, seleccionamos la cantidad y también nos preguntará el número de tarjeta a la que enviaremos el dinero. Con estos datos introducidos sólo debes presionar en “enviar”.

Después de estos pasos, en el mensaje que se envía al usuario podremos ver el nombre, la cantidad enviada y un enlace para cobrar el dinero. Al ingresar al enlace nos solicitará datos como nombre, teéfono, CLABE o número de tarjeta y banco para terminar la transferencia. Las transferencias pueden ser etre diferentes bancos y en caso de no contar con una cuenta en una institución, Santander ofrecerá un servicio llamado cuenta SuperDigital, que será exclusiva para uso en línea y sólo para recibir dinero.

Como les decíamos antes, el servicio está en etapa de pruebas y si todo sale bien estará disponible a partir del mes de mayo.

Con información de El Universal