Samsung muestra en acción a Bixby 2.0, su asistente inteligente

Bixby te ayudará a hacer reservaciones en restaurantes y pedir un Uber.

Samsung tuvo muchos anuncios hoy. Además del lanzamiento ya esperado del Galaxy Note 9, Galaxy Watch y Galaxy Home, hoy también debutó Bixby 2.0, la asistente virtual desarrollada por la surcoreana.

Bixby pudo dar una demostración en el escenario del evento, mostrando sus habilidades para desarrollar conversaciones más naturales y sin necesidade de recontextualizar las preguntas.

El software podrá aprender de las cosas que te gustan y hacer recomendaciones basándose en eso. Por ejemplo, si le pides que haga una búsqueda de un restaurante nuevo, te mostrará opciones basadas en el tipo de lugares que visitaste en otras ocasiones. Además, cuando haga la reservación, llenará los campos tomando como antecedente las reservaciones que hayas hecho en el pasado. El software también permitirá pedir vehículos de Uber y buscar eventos cercanos. Todo esto para hacer de Bixby un asistente más personalizado.

Con esta versión de Bixby, Samsung busca que sea “un control para todo tu ecosistema de dispositivos” como smartphones, TVs o altavoces.

Bixby 2.0 será el capitán de Galaxy Home y competirá directamente con Siri de Apple, Google Assistant, Alexa de Amazon y hasta Cortana de Windows. Por supuesto que hace falta verlo en acción, pero es interesante cómo está ampliándose el mercado de los asistentes inteligentes.