Qualcomm Snapdragon 210: LTE para los más económicos

Qualcomm presenta el Snapdragon 210 para ofrecer LTE y cuatro núcleos a la gama baja.

Sabemos que la carrera en la industria móvil no solamente se lleva entre los smartphones; los fabricantes de procesadores móviles tienen una gran participación en este ámbito, y con el crecimiento acelerado del segmento de dispositivos económicos como una necesidad para impulsar la adopción de smartphones en el mercado, particularmente en mercados emergentes, hemos visto a empresas como MediaTek con una estrategia agresiva. Qualcomm se enfocaba mucho en los dispositivos de gama tope, pero ante la situación no va a dejar que le tomen desprevenida y ahora presenta el SoC Qualcomm Snapdragon 210.

Qualcomm-Snapdragon-210-LTE

Snapdragon 210: la evolución de la línea económica de procesadores Qualcomm.

A diferencia de sus más recientes procesadores, el Snapdragon 210 de Qualcomm ofrece potencia y rendimiento básicos, pero suficientes para un dispositivo de gama baja, con cuatro núcleos Cortex-A7 de 1.1 Ghz, GPU Adreno 304, Bluetooth 4.1, Wi-Fi y soporte para cámaras de hasta 8 MP con grabación a 1080p, resoluciones de pantalla de hasta 720p (HD) y carga rápida QuickCharge 2.0 (siempre que el fabricante incluya el chip dedicado a ello).

Pero sobre todo hay que destacar que el nuevo artilugio de Qualcomm cuenta con soporte para redes 3G multi-modo, así como LTE Dual con soporte de Carrier Agregation y Dual-SIM. Esto indica que la empresa podrá potenciar dispositivos LTE de bajo costo, tentativamente por debajo de los $100 dólares.

Por supuesto, el precio final será determinado por los fabricantes, pero Qualcomm hará lo posible por ofrecer una referencia digna a través de sus dispositivos de referencia (valga la redundancia), aunque éstos saldrán hasta principios del 2015. Faltará ver cómo reaccionará la competencia ante la nueva oferta de Qualcomm.

Qualcomm-Snapdragon-210-economico

Con el Snapdragon 210, Qualcomm completa su nueva línea con soporte LTE en todas las gamas.

Aunque Qualcomm tiene gran reconocimiento a nivel mundial, particularmente en China 40% de los smartphones al Q3 del 2014 están potenciados por procesadores MediaTek, mientras que el 27% están potenciados por Qualcomm (Intel y NVIDIA tienen menos del 1% de la cuota de mercado cada uno).

Recientemente Qualcomm presentó también el Snapdragon 615, el primero con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, mismo que podremos encontrar en el HTC Desire 820, cuyo precio aún es desconocido, pero se espera que sea accesible.

¿Cómo ven la competencia en el procesamiento móvil? La mayoría de los smartphones de gama media actual anunciados recientemente utilizan un Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2 Ghz, pero con el Snapdragon 210 podríamos ver una mejora en los precios para dispositivos de entrada.

Fuente: Qualcomm

  • snapdragon 210
  • qualcomm 210 vs 400
  • como mejorar rendimiento en dispositivos con procesador snapdragon 210/212
  • snapdragon 210 rendimiento
  • Procesador snap dragon 210 quas core 1 2
  • SOC qualcom snapdragon 210 secretos
  • snapdragon 400 rendimiento
  • snapdragon 210 vs 400

  • qualcomm snapdragon 210
  • qualcomm snapdragon 400
  • diferencias entre snapdragon 210 vs 400
  • snapdragon 400 vs 210

  • qualcomm 210 rendimiento