Panasonic y Harley-Davidson muestran motocicleta eléctrica #CES2019

La motocicleta estará disponible a partir del mes de agosto de 2019.


Panasonic y Harley-Davidson han mostrado una nueva motocicleta eléctrica llamada LiveWire durante su participación en el CES 2019.

De hecho el antecedente de esta motocicleta lo vimos en Avengers: Age of Ultron y ahora podrán comprarla en agosto de este año a un precio de $29,800 dólares.

La motocicleta cuenta con tecnología de Panasonic para brindarle conectividad a redes móviles, por lo que los pilotos podrán conectarse a través de un smartphone para acceder a la Unidad de Control de Telemetría (TCU) y ontener información sobre el rendimiento de la moto. Esta plataforma se combinará con la de Harley-Davidson App y Harley-Davidson Connect para ofrecer soluciones a los motociclistas que van desde el nivel de carga de la batería, geolocalización y alertas en caso de robo, así como recordatorios para mantenimiento o problemas mecánicos.


Panasonic también está trabajando en caminos inteligentes, por lo que ofreció una actualización de cómo van sus avances. De inicio mencionó que ahora cuentan con más de 50 sitios físicos que pueden capturar datos sobre los autos, contaminación y tráfico.

Gracias a la plataforma Cirrus, que permite detectar patrones de tráfico, peligros y otras cosas es que Panasonic puede conseguir más información para nutrir su ecosistema.