Nueva York proveerá WiFi gratis a partir de cabinas telefónicas

Tanta cosa que nos gustaría ver en México y terminamos viéndolo en otro lado… y es que si viven o van a viajar pronto a la cosmopolita ciudad de Nueva York, ahora podrán disfrutar de los pininos de un proyecto piloto que busca darle una vista y una funcionalidad más agradable a las ya de por si inutilizadas y antiestéticas cabinas de teléfono de la Gran Manzana, para convertirlas en HotSpots WiFi.

Cada una de estas cabinas se ha dotado de una poderosa antena WiFi tipo militar la cual tiene un alcance de 100 metros y por si esto fuera poco, la conexión a estos puntos se realizará de forma gratuita. Lo único que se necesita es aceptar los términos y condiciones y entrar al sitio web de turismo de la Ciudad y con eso, ¡Voilá! podremos conectarnos desde nuestro móvil en cualquier momento.

 Ahora, es importante mencionar que dicha iniciativa sólo será “activada” en 10 cabinas cuya ubicación podrá ser consultada en el sitio oficial de la Ciudad de Nueva York.

La idea principal que movió esta iniciativa fue el brindar conexión y extenderla a una cantidad enorme de personas, la cual haría que las más de 13 mil cabinas que existen en dicha ciudad en conjunto formarán un enorme paraíso del WiFi en todo Nueva York.

¿Y quien va a pagar todo esto? Pues ni más ni menos que la misma compañía que tenía la concesión de las cabinas telefónicas lo cual dista de pensar que dicha gratuidad del servicio se mantenga para siempre. No obstante, se piensa que tampoco llegarían a ser 100% de pago, sino que posiblemente se tendrían que ocupar técnicas publicitarias distintas, en las que se tendría que accesar a algún sitio web  tal y cómo si diéramos clicks en la publicidad implicita en banners.

Vía Xataka

  • buscando wifi

  • tarjetas de las cabinas telefonicas de las calles precios