Netflix pierde suscriptores en Estados Unidos pero quiere ganar en el resto del mundo

Un mercado saturado de servicios de streaming y la alza en precios parecen ser las razones de la baja.

Por primera vez en años, Netflix reportó resultados en sus ganancias que representan malas noticias para la compañía. En los Estados Unidos tuvieron una pérdidoa de suscriptores en el último trimestre y apenas 2.7 millones de clientes se agregaron de forma global, que es casi la mitad de lo que se había previsto.

Luego de que se diera a conocer el reporte, las acciones de Netflix cayeron más del 10%. Recordemos que el crecimiento de Netflix está badaso en la cantidad de suscriptores que se unen al servicio, por lo que estos resultados podrían afectar la manera en la que Netflix invierte en sus contenidos originales.

Por otro lado, los ejecutivos de la compañía enfatizaron que es en los mercados internacionales donde los suscriptores siguen manteniendo un crecimiento saludable. De hecho, casi todos los nuevos suscriptores de la compañía fueron de mercados internacionales durante este periodo, por lo que Reed Hastings, CEO de Netflix, asegura que todavía se puede crecer mucho más fuera de Estados Unidos.

“Hay alrededor de 700 millones de hogares que pagan por televisión fuera de China, el equivalente a los cien millones de dólares estadounidenses, y ese es un mercado establecido. ¿Tenemos suficiente contenido en cada uno de esos países? Internet es capaz de tener una base de clientes muy grande “.

India es otro mercado donde los ejecutivos de Netflix experena experimentar un crecimiento importante, incluso la compañía tiene planeado lanzar cinco series originales para India, y algunas de ellas también estarán disponibles para audiencias de Estados Unidos y Europa.

Una combinación de contenido poco relevante y subida de precios, más un mercado saturado en oferta de servicios de streaming parecen haber afectado a los Estados Unidos, con WarnerMedia, Disney y Apple lanzando sus propias opciones, por lo que Netflix ahora quiere enfocarse al exterior para seguir manteniendo números fuertes. Tan sólo en México, Netflix ha prometido lanzar más contenido original y orientado al mercado latinoamericano, por lo que este esfuerzo por crecer se verá reflejado en más series y películas para otros países.

 

Con información de The Verge