Uso de Smartphones

Motorola implementa su programa Ecomoto en Yucatán

El día de ayer se anunció un convenio  entre  Motorola Mobility de México,  y el Gobierno del Estado de Yucatán, con  el propósito de expandir su programa ECOMOTO para la protección del medio ambiente.

Concretamente, este convenio fue con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado de Yucatán, para iniciar una campaña para fomentar el reciclaje de electrónica de consumo que tanta hace falta en el Estado.

El convenio fue celebrado por el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de la SEDUMA y Emilio Carlos Lomniczi, Country Head de Motorola Mobility en México, quien durante el acto, proporcionó doce contenedores que serán distribuidos estratégicamente por parte del Gobierno del Estado de Yucatán en tres  de los 106 municipios del estado.

El objetivo del convenio es darle continuidad al programa ECOMOTO de Motorola, a través del cual se fomenta la recolección y reciclado de teléfonos celulares, radios de dos vías, teléfonos fijos y/o inalámbricos y baterías para minimizar el impacto ambiental, y  forjar en los ciudadanos una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente a través de programas como ECOMOTO, orientados a la creación de una conciencia más responsable para con el medio ambiente, comentó Carlos Lomniczi, Country Head de Motorola Mobility.

Las instituciones que participan en el programa son: la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista de Mérida, Universidad Modelo, Centro  de Estudios Superiores CTM, Instituto Tecnológico de Progreso e Instituto Tecnológico de  Valladolid,  así como los municipios de Umán, Progreso y Mérida. Los contenedores de residuos electrónicos y pilas alcalinas al llenarse se llevarán a una planta de reciclaje en los Estados Unidos para extraer los materiales que puedan reutilizarse para la fabricación de nuevos equipos.

Este programa también se extenderá en un futuro a otros estados del país.

Vía: Motorola, Gobierno del Estado de Yucatán, Imagen del Diario de Yucatán

Artículos relacionados

Back to top button