Mira todo lo que tiene dentro un Samsung Galaxy Fold

El canal de YouTube JerryRingEverything ya desarmó un Galaxy Fold y fue complicado e interesante.

Ya tuvimos la oportunidad de conocer el Samsung Galaxy Fold, que ya está disponible para su venta en México. Sin embargo, desde hace algunas semanas algunos medios internacionales ya habían tenido acceso a él y empezaron a circular los test de durabilidad y ahora el canal de YouTube JerryRigEverything se dio a la tarea de desarmar este dispositivo y ver si podía volver a armarlo de forma que siguiera funcionando.

La tarea más complicada fue remover los paneles de cristal en la parte trasera del teléfono, el que cuenta con tres cámaras. Después de quitar la pantalla externa de la mitad y la bobiba de carga inalámbrica Qi de la otra mitad, se pueden ver las dos placas principales del teléfono. También pueden verse dos baterías de 2,100 mAh y 2,135 mAh que sirven para alimentar todo el dispositivo.

Una vez desconectadas las dos placas base y las más pequeñas, puede verse que el puerto de carga está alojado en la mitad opuesta de la pantalla externa del Fold, por lo que sería imposible usar solo la mitad del Galaxy Fold como equipo para el día a día.

Hay otros retos al desarmar el Galaxy Fold, por ejemplo quitar el marco de plástico alrededor de la pantalla interior. Sin embargo, al hacerlo, la pantalla plegable se despega del marco como si se tratase de un papel, y nos muestra lo frágil e increíblemente delgada que es la pantalla.

Échenle un vistazo al video completo para ver todo el proceso. Si bien es fascinante y todo un logro en ingeniería la manera en que se han acomodado todos los componentes para el Galaxy Fold, todavía nos tiene preguntándonos sobre las aplicaciones prácticas de un equipo como este.

 

Con información de GMSArena.