SanDisk presenta la primera microSD de 1 TB de almacenamiento #MCW19

SanDisk Extreme tendrá una versión de 1TB y 512GB.

Sabemos que muchas de las cosas que veamos en el MWC de este año serán tendencia para todo el 2019, por lo que una de estas tendencias parece ser la capacidad de almacenamiento de las memorias microSD.

SanDisk presentó su tarjeta flash microSD UHS-I de 1TB de almacenamiento que es la más rápida del mundo y se llama microSDXC UHS-I SanDisk Extreme. Esta tarjeta brinda mayor velocidad y capacidad para capturar y mover cantidades importantes de fotos y videos de alta calidad en smartphones, drones y cámaras de acción tipo GoPro.

La tarjeta puede alcanzar velocidades de hasta 160MB/s, que permite transferir archivos en casi la mitad del tiempo que las tarjetas microSD convencionales. Si tomamos en cuenta que varios teléfonos y cámaras digitales permiten grabar contenido en 4K y fotos en alta definición, estas tarjetas son útiles para los creadores de contenido.

La tarjeta SanDisk Extreme también estará disponible en una versión de 512GB y estarán disponibles en Estados Unidos a partir de abril de 2019 a un precio sugerido de $499 dólares la versión de 1TB y $199 dólares la de 512GB. En México serán lanzadas para finales del segundo trimestre del año, por lo que pronto se darán fechas y precios para nuestro país.