Ladrones usan Apple IDs para robar dinero en China

Los delincuentes usan cuentas de Apple ID para hacer compras en Alipay.

Los dos servicios digitales más grandes de China, Alipay y WeChat Pay, se han dado cuenta que los ladrones están usando cuentas vulneradas de Apple ID para hacer comprar con las cuentas de las personas. Alipay posteo una advertencia ofreciendo “tips de seguridad sobre dispositivos Apple” en el que han explicado que contactaron a Apple varias veces con la esperanza de resolver el problema. Así mismo, Tencent, quien es propietaria de WeChat Pay, confirmó los problemas en un comunicado a Bloomberg.

“Ya que Apple no ha resuelto el problema, los usuarios que han vinculado su cuenta de Apple ID a cualquier método de pago, incluido Alipay, WePay o trajetas de crédito, podrían ser vulnerables a los ladrones,” escribió Alipay.

No se ha dicho qué tan extendido está el problema o cuánto dinero se ha perdido a causa de los ladrones. Algunos medios chinos presumente que las pérdidas podrían ascender a $290 dólares por usuario. Por otro lado, una fuente cercana a Apple afirma que la compañía planea hacer un reembolso de los fondos a los afectados.

No se sabe tampoco si el problema es una falla específica en el sistema de ID de Apple, pero podría tratarse de un robo a las credenciales de Apple ID, que después los criminales usan para registrarse en las cuentas de los usuarios.

 

 

Con información de The Verge