La criptomoneda de Facebook será anunciada la próxima semana

Se espera que se de a conocer el 18 de junio.

Facebook lanzará su criptomoneda Libra la próxima semana y será respaldada por compañías como Visa, PayPal, Mastercard, Uber y otras, según un reporte de The Wall Street Journal. Estas compañías podrían invertir entre 10 millones para financiar la criptomoneda y ser parte de Libra Association, un consorcio independiente que manejará la moneda digital independientemente de Facebook.

El hecho que se involucren firmas como Visa y Mastercard es interesante, porque las criptomonedas son vistas como una alternativa barata para estas redes de pagos. El WSJ especula que estas compañías quieren involucrarse para poder seguir de cerca los movimientos de Facebook con su plataforma de pagos, así como beneficiarse de la popularidad de la moneda, ya que la compañía puede aprovecharse de sus 2.4 billones de usuarios.

La criptomoneda será dada a conocer el 18 de junio, de acuerdo a TechCrunch, con el lanzamiento completo para el 2020. Se espera que sirva como una clase de cesta de monedas emitidas por el gobierno para limitar la volatilidad asociada típicamente con las criptomonedas como Bitcoin. La estabilidad es una preocupación, ya que Facebook está esperando atraer a usuarios en países desarrollados que busquen alternativas a su moneda local.

Facebook tiene planes de permitir que los usuarios manden dinero a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger, de modo que espera lograr tratos con firmas de e-commerce para que los usuarios puedan gastar su dinero en línea. La compañía también quiere desarrollar cajeros automáticos físicos para ayudar a las personas a convertir fácilmente su dinero en Libra.

 

Con información de The Verge.