Huawei registra su sistema operativo en México y otros países del mundo

Huawei ha acelerado sus planes de lanzamiento de su sistema operativo tras el veto de Estados Unidos.

Después de todo el escándalo por el veto que impuso Estados Unidos a Huawei, la marca china ha salido a demostrar que pueden sobrevivir sin Google y Android, anunciando la creación de su propio sistema operativo, llamado Ark OS o Oak OS en otras partes del mundo, aunque en China se llamará HongMeng.

Se sabe que desde agosto del año pasado Huaei había registrado la marca HongMeng en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, y dicha marca fue aprobada el 14 de mayo de 2019.

Ahora han surgido reportes que indican que Huawei ha solicitado el registro de la marca “HongMeng” en varios paises alrededor del mundo, incluyendo México. Así, la solicitudes se han encontrado en Canada, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, algunos países europeos y también nuestro país.

Aparentemente, las marcas comerciales de los nombres relacionas de Huawei presentados en los países y regiones mencionados anteriormente se han clasificado en subcategorías, como sistema operativo, que es similar a las solicitudes de marcas registradas en China.

Esta revelación es interesante si consideramos que ahora Google está tratando de defender a Huawei ante el gobierno de Estados Unidos, señalando que excluir a Huawei de usar Android podría significar un riesgo a la seguridad nacional. Será en agosto que se defina el destino de Google, Huawei y una ventena de empresas norteamericanas que se han distanciado de la compañía china y que podrían perder millones de dólares en caso de que el veto se haga efectivo.

 

Con información de Gizchina