Huawei refrenda en México su compromiso con sus socios latinoamericanos

Huawei no solo no va a morir sino que continuará lanzando productos innovadores

Huawei, más que solo tener un rol relevante en el suministro de infraestructura de las TIC’s y dispositivos inteligentes, busca colaborar activamente con socios con el objetivo de impulsar y logra un éxito compartido en todas las partes del mundo donde opera.

Es así como Huawei busca continuar creando valor y promover el desarrollo de la industria, a través de un ecosistema saludable con la intención de impactar positivamente en las comunidades locales, señaló Zou Zhilei, Presidente de Huawei Latinoamérica, y agregó que la industria mundial hoy en día está profundamente globalizada, y el surgimiento de las cadenas de suministro globales ha traído beneficios a los países y regiones.

Durante la Conferencia de Proveedores de Huawei para América Latina 2019, Zou mencionó que el rápido desarrollo y los logros tecnológicos han posicionado a la compañía como líderes en 5G, pero esto también ha provocado cierto temor en algunos países. “Todos me preguntan: ¿Tendrá esto un impacto mortal? Mi respuesta es ‘no’, porque no hay un muro que bloquee el desarrollo. No solo prevaleceremos, sino que viviremos muy bien después de esto”, añadió.

En los últimos diez años, Huawei ha establecido un sólido sistema de continuidad empresarial, no solo en microchips, sistemas operativos u otros aspectos, sino en una amplia gama de investigación y desarrollo, donde siempre ha habido grandes inversiones. La inversión de Huawei en investigación y desarrollo el año pasado alcanzó los USD 15 mil millones, y se espera que aumente a USD 100 mil millones en los próximos cinco años. Como facilitadores en la cadena de suministro global, la compañía ha respondido en varias situaciones extremas gracias a los planes de respaldo que garantizan el valor común de los negocios con los socios.

Así mismo, para los próximos 5 años, Huawei prevé una inversión de alrededor de USD 200 mil millones en su ecosistema de socios en todo el mundo, buscando lograr la confianza mutua y acuerdos ganar-ganar con socios y clientes. En la región de América Latina, la compañía ha establecido varias instalaciones, como un centro logístico, dos fábricas subcontratadas, tres centros de suministro, 121 almacenes de componentes y 32 almacenes logísticos. A través de todo esto, la compañía puede conectar a 587 proveedores y, junto con ellos, Huawei se vincula a la cadena de la industria global, creando valor para toda la región.

Huawei ha invertido y acumulado experiencia y conocimiento en innovación tecnológica. Un ejemplo de esto es 5G, un área en la que Huawei es líder y tiene una ventaja de dos años en comparación con los competidores. Huawei ha obtenido 46 contratos comerciales para 5G en 30 países, y los primeros envíos superaron las 12,000 estaciones base en todo el mundo, ubicándose en los primeros lugares del ranking mundial. En América Latina, la compañía ha estado cooperando con gobiernos locales y entidades de regulación para compartir las mejores prácticas y promover los estándares mundiales de 5G.

En su discurso durante la apertura de la conferencia regional, Ernesto Acevedo Fernández, Viceministro de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, dijo que México agradece la contribución de Huawei en tecnología para todos los mexicanos.

“Desde la Secretaría de Economía, agradecemos la contribución de Huawei en innovación y tecnologías para aprovechar las ventajas que ofrece nuestro país y la confianza en el talento mexicano”, afirmó Acevedo Fernández. “Consideramos indispensable que la industria mexicana participe mucho más intensamente en los vínculos de las cadenas de producción globales que generan más valor, por eso fomentamos y fortalecemos la creación de capital humano como conocimiento especializado”.

Por su parte, Mario Fromow, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, dijo que para garantizar que los mexicanos tengan acceso a los servidores de Internet, se requiere que se logre una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y consideró que es un esfuerzo donde Huawei puede jugar un papel relevante.

“Huawei es una de las compañías más innovadoras y con mayor talento humano a nivel mundial, siendo sus laboratorios de investigación y desarrollo de tecnología un referente internacional, que ha permitido que Huawei se posicione como líder de las tecnologías que soportarán el ecosistema de 5G, con aplicaciones y servicios disruptivos en beneficio de la industria y los usuarios”, agregó.

Susana Medina, Gerente de País para OFG, miembro del ecosistema de socios de Huawei en América Latina, mencionó que “Huawei es consistente con la materialización del ecosistema, brindando a sus asociados oportunidad de crecimiento y desarrollo a mayores escalas, tanto a nivel nacional y regional, lo que deriva en una base sólida para lograr sinergia de servicios, excelencia en calidad y estandarización de nuestra operación”.

La misión de Huawei es llevar lo digital a todos, a todas las familias y organizaciones, para lograr un mundo inteligente totalmente conectado. América Latina tiene una vasta área, y su tamaño y población presentan desafíos únicos para la cobertura de telecomunicaciones. Sin embargo, en estrecha cooperación con sus socios, Huawei ha estado practicando su misión en los más de 20 años desde que abrió oficinas en América Latina.

  • huawei mexico