Huawei prueba HongMeng OS en 1 millón de equipos, Xiaomi y OPPO se unen a las pruebas

El software sería compatible con todas las aplicaciones de Android.

El sistema operativo de Huawei, con el que planean sustituir a Android, ya estaría en fase de pruebas en un millón de dispositivos, de acuerdo con diferentes medios. Lo más interesante es que podría ser compatible con todas las aplicaciones de Android.

Un rumor que corría, es que el HongMeng OS sería compatible con las aplicaciones de Android, además de contar con “medidas de seguridad mejoradas para proteger la información personal”. Algunos detalles interesantes es que Huawei ya ha comenzado a invitar a desarrolladores de Android para publicar sus aplicaciones en AppGallery, la tienda de Huawei, lo cuál serviría para mejorar el ecosistema del software.

Xiaomi y OPPO también están probando HongMeng OS

Información del periódico Global Times, indica que hay otros fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO que estarían probando HongMeng OS, sin embargo se habla de más nombres de otros fabricantes no tan conocidos que estarían involucrados en estas pruebas.

Si lo piensan, el hecho de que otros fabricantes chinos se unan a la cruzada de Huawei tiene bastante sentido. Recordemos que circuló el hecho de que muchos usuarios pidieron que se dejara de usar productos Apple (una de las marcas Estadounidenses más reconocidas en el mundo) para preferir los teléfonos Huawei y así apoyar la industria china. De modo que ante la incertidumbre de la situación entre Estados Unidos y Huawei, lo más natural es que los fabricantes se unan para competir contra Android en caso de que sea necesario.

Sobre el tema del veto de Estados Unidos, aparentemente piensan alargarlo hasta dos años, mientras Google insiste en que no se deje de brindar Android a Huawei por cuestiones de seguridad nacional.

Huawei ya ha registrado la marca de HongMeng OS en varios países, incluyendo México, y aparentemente el software podría usarse a través de diferentes dispositivos desde smartphones, laptops, wearables y otro tipo de equipos. La llegada de HongMeng OS (o Oak OS) se ha dicho que sería entre otroño de este año y la primavera de 2020, sin que se conozca la fecha precisa u otros detalles, sin embargo es cosa de estar al pendiente de los movimientos del gigante chino.

 

Con información de GSMArena y Global Times.