Huawei presenta Kirin 990, parte de Huawei Mate 30

Huawei busca posicionarse como líder de la tecnología 5G con sus procesadores.

Huawei está preparando todo para el lanzamiento de la nueva generación de procesadores que impulsarán, entre otros dispositivos, al Huawei Mate 30. Estos son los chips de la serie Kirin 990: el Kirin 990 y Kirin 990 (5G).

El Kirin 990 ha sido diseñado para brindar un rendimiento superior en desempeño, manejo de energía y funciones relacionadas con Inteligencia Artificial, así como capacidades para procesar fotografías.

Por el lado del Kirin 990 5G, es el primer procesador del mundo que brindará conectividad 5G ultra rápida. Cuenta con 7 nanómetros +EUV, lo que ayuda a reducir su consumo de energía que además soporta arquitecturas de red NSA (Non-Standalone) y SA (Stand Alone), así como bandas de frecuencia completa TDD/FDD que cumplen con los requisitos de hardware para funcionar con diferentes condiciones y modos de red.

Con estas características, el Kirin 990 (5G) brinda velocidades pico de descarga de 2.3 Gbit/s y una velocidad pico de carga de 1.25 Gbit/s, con las que Huawei quiere posicionarse como uno de los líderes en la tecnología 5G.

El CPU de Kirin 990 cuenta con una estructura de eficiencia energética de 3 niveles, que está compuesta por dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños, con una frecuencia dominante de hasta 2.86 GHz. El chip utiliza un GPU Mali-G76 de 16 núcleos y un nuevo cache inteligente a nivel de sistema para la distribución inteligente del flujo de tareas, lo cual puede de forma efectiva ahorrar ancho de banda y disminuir el consumo energético. En el apartado de videojuegos, el procesador soporta una versión actualizada de Kirin Gaming+ 2.0 que permite un mejor despempeño para ofrecer una experiencia rápida y fluida al jugar.

Sobre la fotografía podemos encontrar un nuevo ISP 5.0 que es pionero en filtro 3D (BM3D) y reducción de ruido de nivel profresional para capturar imágenes más nítidas y brillantes en baja iluminación.

Estos procesadores serán el corazón de Huawei Mate 30, que serán anunciados durante el mes de septiembre y que han generado muchas expectativas alrededor de su lanzamiento.