Huawei anuncia una batería de litio-silicio con grandes mejoras

La marca dice que esta tecnología revolucionará el uso de los smartphones.

Huawei ha anunciado un nuevo tipo de batería que puede usarse en dispositivos móviles. La nueva batería es la primera de litio-silicio y a decir de la marca, traerá grandes mejoras en seguridad y tiempos de carga.

La batería fue anunciada por Huawei Consumer Business Group, y afirman que cambiaron los ánodos basados en grafito por litio-silicio ya que este último aumenta la retención de energía de la batería y la hace más duradera.

Huawei cree que su nueva tecnología en baterías podría traer un gran cambio en la manera en que usamos los smartphones.

“Así como la tecnología multi-touch cambió la manera en que funcionan las pantallas, la tecnología de carga ultra-rápida redefinirá la manera en que las personas usamos los smartphones y liberará a los usuarios de la nomofobia – el miedo a no tener acceso a su teléfono-“

Huawei dice que la batería tiene un recubrimiento 3D de red de carbono dopado con nitrógeno que se puede sintetizar a baja temperatura y tiene una alta conductividad que resulta en una carga ultra rápida. Mientras la compañía no dio un ejemplo en tiempo sobre la rapidez con la que pueden cargar sus baterías, si mencionaron que las cargas ultrarrapidas utilizan un voltaje bajo y una corriente alta, a diferencia de las tecnologías existentes.

Todo suena muy interesante e innovador, de momento Huawei no mencionó cuándo comenzarían a producir comercialmente estas baterías, por lo que tendremos que esperar a conocer esta información.

 

Con información de Gizmochina.

  • huawei