Grin se despide de CDMX, por ahora

La razón es por la cantidad de scooters robados.

La Ciudad de México cuenta con varias opciones de movilidad, que para bien o mal, le brindan a los chilangos herramientas para llegar a donde quieran. Una de estas es Grin, que con sus scooters llenaron la ciudad de personas que optaban por transportarse por este medio. Sin embargo Grin ha anunciado que se va de la ciudad y la razón es bastante triste.

Sí, la razón es la delincuencia. Resulta que los scooters de Grin tienen altas estadísticas de robo, por lo que a pesar de ser la única empresa de este tipo en contar con los permisos legales para operar en Ciudad de México, la compañía decidió sacar sus patines de circulación.

Según el comunicado publicado por la compañía en su cuenta de Twitter, el retiro será temporal, con la idea de hacer ajustes para mejorar el servicio y desarrollar mecanismos que prevengan el robo de los patines.

El comunicado, firmado por Santiago Jiménez, Gerente general de Grin México, explica que no es una decisión precipitada, por lo que buscan alternativas para mejorar a futuro.

Recordemos que Grin tuvo que pagar 24.5 millones de pesos para operar 1,750 unidades en la capital del país, convirtiéndose en el único servicio con permisos para operar en la ciudad que a partir del 30 de julio dejará de estar en servicio hasta nuevo aviso. Sin duda es una noticia lamentable que también nos hace cuestionar la manera en que los usuarios podríamos ayudar para brindar mayores opciones de movilidad en esta caótica ciudad.