Google Maps ahora te avisará cuando un taxista se desvíe de la ruta

La medida es para brindar mayor seguridad en cada viaje.

Sabemos que Google Maps está en la búsqueda continua de nuevas maneras de mejorar su plataforma, de modo que en su última actualización ofrece una función muy interesante en la que nos permitiría recibir alertas en caso de que tu taxi desvíe su ruta.

En varios lugares del mundo, incluída la Ciudad de México, algunos taxistas juegan sucio al dar varias vueltas no necesarias en una ruta para que el taxímetro registre un mayor costo por el viaje. Bueno, con la reciente actualización de Google Maps sólo tendrías que dar click en la opción “Stay safer” (o “estar más seguro”) para obtener información sobre qué tanto se está desviando el taxi de la ruta, de acuerdo a Maps, y cuál debería ser el camino correcto.

Las notificaciones empezarán a llegar al teléfono cuando el taxi se desvíe 500 metros de la ruta calculada por la aplicación lo que ayudará a evitar que el taxista nos time o, en el peor de los casos, intente llevarnos más lejos de la ruta, lo que nos daría tiempo de llamar a la policía.

Esta función suena como una opción muy segura, sobretodo si no conoces la zona o estás de viaje, y tristemente, también es útil en estos momentos donde la inseguridad a bordo de unidades de taxi o Uber se ha vuelto un tema recurrente.

Google no ha anunciado esta función de forma oficial, pero un usuario en la India lo reportó en el foro de XDA, por lo que esperamos que sea liberada en otros mercados pronto.

 

Con información de Gizchina