Google Analytics mejora herramientas para informes de móviles

Una de las herramientas indispensables en todo sitio web son las que miden el tráfico en internet,  y una de ellas  es Google  Analytics que es amada por muchos y no tanto por otros. Una de las carencias que tenía era respecto a la medición del tráfico desde dispositivos móviles, un sector que cada vez está aumentando.

Consciente de ese aspecto,   si bien Analytics  ya ofrecía rastreo estándar y  kits de desarrollo (SDK) para integrar Google Analytics a las aplicaciones en iOS y Android, han decidido aumentar nuevas herramientas al agregar una nueva sección de Dispositivos Móviles en los informes de Visitantes, donde se presentan  dos nuevos tipos de informes. El primero es un informe de Visión General de tráfico móvil, el cual muestra un desglose sencillo entre el tráfico desde dispositivos móviles y el tráfico no móvil;  el segundo es el informe de dispositivos, el cual brinda información acerca de  los diversos dispositivos móviles que visitan un sitio. Como parte de este informe,  se agregaron  tres nuevas dimensiones: información del dispositivo móvil, marca del dispositivo móvil y el Método de entrada del dispositivo móvil.

  • En Información del dispositivo móvil  se presenta  el hardware específico que visitó tu sitio. Una de las  ventajas de este informe es que  permite  ver rápidamente la imagen de cualquier dispositivo con solo hacer clic en el icono de la cámara que aparece al lado de cualquier dispositivo para ver imágenes.
  • La marca del dispositivo móvil  permite ver la marca asociada al teléfono. Dependiendo del dispositivo, puede ser el fabricante o el operador.
  • Selector de entrada del móvil muestra el método principal de entrada del dispositivo, ya sea pantalla táctil, rueda de clic (como la de un Blackberry) o stylus.

Tres características sencillas que complementan muy bien los datos de consulta de nuestro sitio.
Blog de Google