Motorola y Smartfilms otorgan galardón a “El último recuerdo de ti” de la categoría aficionado. 

Conoce a los ganadores del Festival Smartfilms México

Motorola nos demuestra una vez más que las posibilidades son infinitas cuando tienes un smartphone al alcance de la mano, durante la ceremonia de premiación del Festival Smartfilms México, el único festival de cine hecho con celulares. Este año Motorola acompañó a los participantes de la categoría Aficionado en su recorrido cinematográfico y entregó el premio a Diego Arceo Romero (dirección y guión) y Edder Bautista (edición) por “El último recuerdo de ti”, realizadores del mejor corto de la categoría.

El Festival Smartfilms México, celebró este año su segunda edición en México continuando con la misión de democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando así, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar.

A partir de una selección de 5 nominados, Pablo Rodríguez, Gerente Digital de Motorola México, junto a María Adelaida, protagonista de la serie “El Inquisidor”, otorgaron el premio a El mejor corto Aficionado. La alianza de Motorola con SmartFilms, motiva a los participantes en la categoría de Aficionados a recordar a través de sus historias, que el celular ha sido creado para “Conectarnos con los que están lejos, conectarnos con lo que nos rodea, con lo que nos apasiona, sin desconectarnos de los que están cerca”.

El cortometraje ganador, grabado con un moto g6, “El último recuerdo de ti” es una obra del séptimo arte que nos mantiene a la expectativa y que cuenta la historia de un joven dibujante que se encuentra desconectado de la vida. Derivado de la gran pérdida que el protagonista atraviesa, un amigo cercano le obsequia un smartphone para ayudarlo a salir de la situación, como un símbolo que lo invita a conectar, a mirar su situación desde otra perspectiva y lo más importante a motivarlo para llegar un paso más cerca de sus sueños como artista.

Esto sólo nos demuestra que la tecnología rompe cada vez más las barreras para desarrollar nuevas ideas y contar historias que trasciendan. Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso del motorola one zoom, motorola one action y motorola one vision, smartphones que se distinguen por el gran desempeño de sus cámaras. Algo que definitivamente ha fomentado la democratización del séptimo arte.

Conoce más sobre estos cortos ganadores y míralos en smartfilms.mx y consulta motorola.com.mx para mayor información.