Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias

Emmanuel Macron prometió esta reforma en su campaña presidencial

Quizás los smartphones se han convertido en más que una forma de comunicación, pero en la actualidad ya es común ver a niños de primaria o secundaria usando un smartphone, provocando distracción durante sus clases y eso va a cambiar, o al menos, en Francia ya está por cambiar.

Esta semana se anunció que el Parlamento francés adoptó de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Esta decisión fue tomada por los diputados de la mayoría presidencial y del centro, quienes apoyaron esta prohibición, mientras que la derecha y la izquierda partidista se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Así que en Francia estará prohibido usar smartphones, tablets o smartwatches en las primarias y secundarias en donde los alumnos oscilan entre los 6 y 15 años de edad, aunque habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños discapacitados.

Mientras que, en las escuelas con alumnos entre 15 y 18 años, cada instituto podrá determinar si adopta o no la medida ya sea de forma parcial o total. Esta medida llega tras una promesa de campaña de Emmanuel Macron cuando buscaba alcanzar la presidencia de aquel país.

  • secundarias en francia