Fintonic, la solución para ayudarte a ahorrar dinero

Esta aplicación te ayudará a ahorrar.

Si quieres empezar el 2019 ahorrando dinero, entonces debes conocer Fintonic, una aplicación que te servirá como asistente para ahorrar dinero.

Fintonic fue creada el 2012 en España, para ayudar a las personas a saber en qué se nos va el dinero. Lupina Iturriaga, CEO de la compañía, “Entre los gastos hormiga, las compras impulsivas y la falta de información de los bancos, no nos percatamos de que gastamos más de lo que podemos.” Por la experiencia de la empresa con bancos e instituciones financieras, se decidieron a crear una herramienta que ayudara a gestionar las finanzas personales de una forma más sencilla.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, crear una contraseña y agregar todas las cuentas que tengas, por ejemplo la de nómina, tarjeta de crédito, sin importar el banco. Así podrás tener acceso a tus movimientos en tiempo real, organizados automáticamente. Cabe mencionar que la empresa no guarda los datos de tus cuentas, ni se puede realizar transacciones desde la aplicación.

Con la aplicación podrás darle seguimiento a tus gastos por categorías y así identificar en qué estás gastando más. Además, Fintonic te envía notificaciones de cobros duplicados o comisiones de los bancos que muchas veces no conocemos.

Con el acceso a esta información, te permite organizar tus gastos, verificar cobros indebidos, comisiones, e identificar las mejores ofertas en servicios financieros que te pueden ayudar a gastar de una forma más inteligente.

Échale un ojo a la aplicación, que está disponible para iPhone y Android, para que empieces el año cumpliendo con uno de tus propósitos.