Acusan a Samsung de usar fotos de cámara DSLR para anunciar las cámaras de sus teléfonos

La autora de la imagen puso en evidencia a la compañía.


Samsung está envuelta en otro escándalo esta semana, ya que después de que se sorprendiera a su equipo publicando en Twitter a través de un iPhone,  ahora los señalan por usar imágenes tomadas con cámara DSLR para promover el modo retrato del Galaxy A8 Star en Malasia.

Este hecho fue reportado por Dunja Djudjic, una fotógrafa que afirmó que usaron una imagen capturada por ella para anunciar el dispositivo.

La imagen puede verse en el sitio de Galaxy A8 Star de Malasia y tomó algo de tiempo para que el equipo la bajara. Como descripción de la imagen aparecía el siguiente texto:

Enfoque donde sea necesario
Toma fotografía de retratos que resalten [sic]. Gracias a su sistema de doble cámara [sic] de alto rendimiento con lentes de 16MP y 24MP, el Galaxy A8 Star puede capturar imágenes sorprendentes. Puede manejar manualmente la profundidad de campo para centrarse en el objeto que deseé.

La imagen es la siguiente.

Es un bonito retrato, pero no fue tomado con el dispositivo. De hecho la imagen fue adquirida a través de un servicio de compra de imágenes llamado EyeEm y luego le añadieron retoque en Photoshop. Para muestra la original y la que se mostraba en el sitio.

Esta no es la primera vez que ocurre un escándalo de este tipo, de hecho a Huawei le ocurrió algo similar en Egipto, así que habrá que esperar para ver la respuesta de Samsung.

 

Con información de BGR