¿Cúal es el smartphone más popular en México?

Te mostramos el Top 10 de smartphones favoritos en México

En días pasados te presentamos los 3 fabricantes de smartphones más populares en México donde Samsung, LG y Apple son los favoritos de los mexicanos, pero ahora es el turno de hablar concretamente sobre los modelos de smartphones más populares.

Todos sabemos que en México son bastante populares los smartphones de gama media y gama baja por encima de los móviles de gama alta debido al mediano poder adquisitivo que tenemos los mexicanos y por eso los 10 móviles favoritos de los mexicanos son mayormente equipos de gama media.

Según el mismo reporte citado anteriormente de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México las marcas populares son Samsung, LG y Apple, pero los smartphones más vendidos son de Samsung y Motorola, pues muchos usuarios comentaban que Motorola es bastante popular, pero las microventas de LG en sus diferentes modelos superan a las ventas totales de Motorola.

A continuación, te mostramos el Top 10 de smartphones más vendidos en México:

  1. Samsung Galaxy Grand Prime – 5.3%
  2. Samsung Galaxy J2 Prime – 3.5%
  3. Samsung Galaxy J7 – 3.0%
  4. Motorola Moto G5 – 2.2%
  5. Motorola Moto G5 Plus – 2.1%
  6. Samsung Galaxy J7 Prime – 1.9%
  7. Motorola Moto E – 1.8%
  8. Motorola Moto G4 Plus – 1.5%
  9. Moto G 1 gen – 1.1%
  10. Samsung Galaxy S7 Edge – 1.1%

Así que Samsung y Motorola dominan el Top 10 de smartphones más vendidos al colocar en total 5 smartphones cada uno, siendo el Galaxy S7 edge el único móvil de gama alta que destaca en este ranking, pero tomando en cuenta que actualmente ya es un modelo reciente, su popularidad ha crecido gracias a la venta de refurbished o seminuevos.

No obstante, lo más sorprendente es que el Galaxy Grand Prime es el más popular en México, siendo un móvil de gama media que destaca mayormente por su bajo precio que, por sus prestaciones o diseño, debido a que si bien no es un smartphone tan malo es un económico.

Un detalle curioso es que Motorola es el cuarto mayor fabricante de smartphones en México en gran parte ese lugar lo ha obtenido gracias a la venta de sus móviles Moto G que son bastante populares entre la comunidad de usuarios.

LG quizás no tiene ningún smartphone en este ranking, pero la venta de sus múltiples smartphones disponibles en su catálogo le ha permitido consolidarse en el mercado sin necesidad de tener un smartphone lo suficientemente popular.

  • competitive intelligence

  • smartphone