Cómo enviar un mensaje de emergencia desde tu smartphone

Ante una situación de peligro, solo se necesita apretar 3 veces el botón de encendido

Nuestros smartphones son los dispositivos que más usamos y llevamos por todos lados. Sin embargo, sin importar si eres hombre o mujer, ni la edad, una situación de peligro puede presentarse en cualquier momento, hora y lugar, por lo que con la configuración adecuada, puedes avisar de forma discreta a tus contactos que te sientes vulnerable.

Ante la ola de secuestros o intentos de secuestro en el sistema colectivo metro de la ciudad de México, sobre todo a mujeres, donde por lo general hombres se acerca con este fin, hay varias recomendaciones de qué hacer para evitar el secuestro o qué hacer si te amenazan, pero faltaba una recomendación que tiene que ver con usar tu teléfono como medio de ayuda, por medio de la función “mensaje de emergencia”, el cual es fácil de usar.

Cabe aclarar que no todos los smartphones traen esta función y que es necesario tener saldo y datos para que se manden los contenidos multimedia (fotos y audio), además de tener activado el GPS.

Todo lo que hay que hacer es entrar a los ajustes, una sección que da miedo a muchos usuarios ante la gran cantidad de opciones, pero esta función debe estar activa ante cualquier eventualidad.

El siguiente paso es buscar la opción “funciones avanzadas”. Entrar allá y seleccionar “Enviar mensajes de emergencia”. En algunas marcas en vez de esta opción aparece en “privacidad y bloqueo” , “asistencia de seguridad”, “usuarios y cuenta”, o “apps y notificaciones”.

Estando allá todo lo que hay que hacer es activar la opción así como la de “enviar imágenes” y “enviar audio”. Si bien estas dos son opcionales, es mejor tenerlas activas para dar una idea de dónde se está.

Como se puede ver, allá mismo se puede configurar hasta tres contactos para que de forma automática les llegue el aviso de que estás en peligro.

Esta función funciona en smartphones Android e iOS pero no todos los modelos de smartphones lo poseen, así que checa si el tuyo lo trae y sino, busca una app con función similar, como Shake2safety pro.

Al usar esta función, se mandan dos fotografías tomadas desde la cámara frontal y la trasera,un audio de cinco segundos y la ubicación.

Con imágenes de Itzel Morales.