Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone

Algunos consejos muy sencillos para evitar pérdidas de información en tu celular, especialmente con esas “delicadas conversaciones”

Ya sabes que tu teléfono móvil es prácticamente una herramienta vital para tu día a día. Ese dispositivo que llevas en el bolsillo sirve para hacer de todo. Llamas a tus amigos, conversas con quien quieres usando WhatsApp, buscas por internet información, haces compras o incluso reservas entradas sin tener que moverte del sofá o ir de un lugar a otro y de establecimiento en establecimiento.

Es cierto que hablamos de unos aparatos muy útiles, pero son también unos con los que hay que tener sumo cuidado. Estos dispositivos, debido al continuo uso que les damos, tienen mucha información personal que es importante. Desde nuestra dirección de correo electrónico hasta los datos bancarios pueden quedar registrados, y eso es algo que nos expone muchísimo si no somos cautelosos.

Resulta necesario saber que hay que seguir ciertas pautas de seguridad para evitar que medidas como espiarwhat.com te afecten. Las facilidades para atacar terminales y dispositivos de cualquier tipo se han disparado gracias a internet, pero también las formas de evitar que se cuelen en tu teléfono sin tu consentimiento.

No obstante, la mejor forma de evitar problemas es con sentido común. ¿Llega un correo electrónico que pide tus datos de correo? Pásalo por alto. ¿Notas algo raro en tu perfil de WhatsApp? Reinicia y utiliza el sistema de verificación en dos pasos. Herramientas como Whatsapp Spy han aumentado los ataques a cuentas ajenas, y comprobar la actividad en esta app es muy importante.

Hay mucho más a tener en cuenta, cosas como establecer un patrón de puntos o un sistema para desbloquear el teléfono única y exclusivamente con la huella dactilar sirven para que nadie pueda usar tu terminal si te lo roban, o si no estás delante. De hecho, en caso de hurto, puedes recurrir a plataformas especializadas en localizar un celular por Internet. Medidas para actuar hay, tan solo hay que concienciarse de su necesidad.

Nada de dar datos por correo, nada de entrar en páginas no seguras, y mucho menos dejar el teléfono a la vista y sin protección para que cualquiera pueda utilizarlo. No son pautas complicadas, pero son la mejor forma de evitar que violen tu privacidad y accedan a tus datos. Recuerda, además, que en el caso de que ataquen tu cuenta de Whatsapp aprovechando webs como https://espiar.rocks/whatsapp/, lo mejor es reiniciar para expulsar a quien se cuele.