Huawei reafirma que serán la marca #1 de smartphone en 2020

Le restriega a Samsung que con sus ventas lo va a destronar

Apenas hace unas horas el CEO de Samsung declaraba que su marca seguirá siendo la líder en el segmento de smartphones, cuando de nuevo el CEO de Huawei ha declarado  de nuevo que están a meses de ser la marca número uno en ventas de smartphones.

No cabe duda de que a Huawei le está yendo muy bien con las ventas de la serie P30 y aún de la mate 20, aunque en unos meses más lanzará al mate 30. Sus expectativas parecen indicar que puede lograr la meta, aunque para eso hay que esperar los resultados de Samsung, dado que la coreana ha declarado tener buenas ventas con el Galaxy S10.

En una entrevista realizada en China, durante el lanzamiento de la serie P, Yu Chengdong, recalcó la estrategia comercial a seguir en dos años.

Si bien dijo que desde este año podría ser que sean el número uno en cueto de mercado de smartphones, confía en que en 2020 lo será, llegando a sumar hasta ventas por $150 mil millones de dólares para 2023. Para esto han invertido cinco mil millones en investigación y desarrollo y los resultados deben reflejarse en 2020.

La  expectativa se genera ya que en los últimos trimestres de 2018 y parte de 2019 han superado a Apple y Samsung en muchos países desarrollados además de que en China u de 3 smartphones vendidos es Huawei y en este año se espera que sea uno de cada dos.

Por supuesto, la gran apuesta es el 5G, sobre todo con smartphones de modelos compatibles, sin contar que tienen la tecnología para el despliegue de las redes y del chip Balong 5G01, las cuales están siendo construidas desde ahora y completamente funcionales en 2020, por lo que el ataque en equipos 5G se dará el próximo año, centrándose en 4G en este.

Ante los rumores de que Apple podría usar sus chips en el iPhone, considera que si se mantiene la presión actual sobre su empresa, encontraría obstáculos por parte del gobierno de Estados Unidos para que los usen.

Con información de MyDrivers