CEO de Samsung admite que Galaxy Fold fue enviado “antes de que estuviera listo”

El ejecutivo también afirmó que ahora sí ya han considerado todos los fallos.

Cuando Samsung finalmente envió las primeras unidades de Galaxy Fold a miembros de la prensa en abril, todo mundo estaba a la expectativa de lo que parecía el siguiente gran paso en los smartphones. Samsung marcó tendencia con Galaxy Note, haciendo que los teléfonos con pantallas grandes volvieran a ser relevantes, por lo que esta vez parecía seguir por ese mismo camino.

Sin embargo sólo bastaron un par de días para que las primeras reseñas del Galaxy Fold señalaran las fallas en el dispositivo. Había un problema con la película protectora que se encontraba en la pantalla flexible, mientras que el diseño de la bisagra permitía que se colaran sustancias ajenas al teléfono. Ante la información que comenzó a surgir, Samsung retiró las unidades y retrasó el lanzamiento (programado para el 26 de abril) hasta que se solucionaran los problemas. Hasta el momento no se ha confirmado una nueva fecha.

Luego de toda esta situación, DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, admitió ante la prensa que el teléfono fue liberado “antes de que estuviera listo”.

Koh señaló “Fue vergonzoso. Lo lancé antes de que estuviera listo.” Probablemente Samsung quería ganarle a Huawei en la carrera por tener el primer teléfono con pantalla plegable en el mercado, ya que la compañía trabaja en el Mate X.

El ejecutivo admitió que las 2,000 unidades del Galaxy Fold que saldrán a la venta ya están siendo probadas en todos los aspectos. “Hemos definido todos los problemas. Algunos problemas ni siquiera los habíamos pensado, pero gracias a las reseñas, se están probando en masa.”

Esta impaciencia podría deberse a la propia filosofía de la marca, “Haz lo que no puedas” y como parte de este esfuerzo para hacer lo que todavía no se había intentado en el mercado móvil, ha ocasionado retrasos en el lanzamiento final de Galaxy Fold. Aunque se entiende el retraso, Samsung parece confiado en el progreso de pulir el equipo antes de que en septiembre Huawei lance el esperado Mate X.

 

Con información de Sammobile.