CEO de Huawei: Harmony OS competirá con iOS de Apple en dos o tres años

El CEO de Huawei afirmó en una entrevista que la prohibición de Estados Unidos no les preocupa.

El impacto que del conflicto con Estados Unidos y Huawei todavía afectará al gigante chino por los próximos 2 o 3 años, sin embargo el CEO de la compañía se mantiene optimista y cree que Mate 30 series sobrevivirá sin los servicios de Google, además que también ayudará al desarrollo de HarmonyOS.

En una entrevista realizada a Ren Zhengfei, CEO de Huawei, por la revista Fortune, el ejecutivo hizo interesantes revelaciones sobre la compañía en los próximos años, por ejemplo que HarmonyOS será capaz de competir con iOS de Apple dentro de 2 años.

“Creo que tomará menos de dos o tres años. Ya que soy uno de los líderes de la compañía, debo ser conservador con los tiempos, ya que de otra forma pondría mucha presión en el equipo.”

Además, Zhengfei señaló que Huawei prevé una caída de 10 mil millones de dólares en ventas debido a que Mate 30 Series no cuenta con servicios de Google. Sin embargo, después de pasar por este momento difícil, la compañía anticipa una ganancia de 58.3 mil millones para la primera mitad del 2020.

El CEO también se aventuró a decir que no se preocupa por las pérdidas, ya que en realidad son los Estados Unidos quienes deben preocuparse. “Nuestra red 5G es fuerte y no tenemos necesidad de que Estados Unidos nos venda partes. Aunque el ecosistema de producto final sentirá los efectos de la prohibición, creemos que estos efectos serán eliminados en dos o tres años.”

Aunque por el momento HarmonyOS está pensado para dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas (Internet of Things), el desarrollo del sistema todavía requiere trabajo, pero la compañía cree que estará listo en un par de años. Cabe mencionar, que la compañía ha dicho que continuarán con el desarrollo de HarmonyOs si el baneo de Estados Unidos persiste, así que es cuestión de ver las acciones que tomará el gobierno del país vecino.

Con información de Gizmochina.