La CDMX es el primer lugar en streaming musical según Spotify

A los chilangos nos gusta la música.

La manera en que escuchamos música ha cambiado y aparentemente los chilangos somos ávidos consumidores de música en Spotify.

Según los últimos datos de la plataforma, los usuarios de Ciudad de México han sobrepasado a ciudades como Santiago de Chile o Nueva York en escuchas a nivel global.

Algunos de los artistas más escuchados por los habitantes de la capital mexicana son Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars, Madonna y Michael Jackson.

La ciudad de México también es la base de escuchas más grande del mundo, y puede verse su influencia sólo echándole un vistazo a los festivales que vienen y la cantidad de oyentes que acumulan los headliners. Por ejemplo, en el caso del Corona Capital que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los grupos principales incrementaron su número de oyentes como: Imagine Dragons (995,940 escuchas mensuales), Robbie Williams (322,851 escuchas mensuales), The Chemical Brothers (117,190 escuchas mensuales), y Nine Inch Nails (75,142 escuchas mensuales).

Además, los actos en vivo pueden resultar muy buenos para los números de las bandas. El ejemplo son Pixies, quienes estuvieron en el Zócalo de CDMX y que registró un incremento de 346% previo al evento con 145,995 escuchas mensuales.

Con un gusto bastante ecléctico, los chilangos somos fans del rock clásico dejándolo en evidencia con Queen, que después del estreno de la biopic de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”, la banda británica rebasó el millón de escuchas mensuales (1,278,133).

Así, nuestra querida capital podría colocarse en los ojos de los grupos y eventos musicales internacionales que podrían aprovechar nuestro gusto por la música y Spotify.