Campaña de phishing vía WhatsApp promete gigas gratis de Internet

El mensaje indica que se te regalarán 1000 gb de Internet.

La plataforma de seguridad ESET ha advertido de una nueva campaña de phishing en la que a través de un mensaje en WhatsApp prometen regalar 1000 GB gratis para navegar por Internet para atraer a sus víctimas, la cual evidentemente es un engaño.

Al hacer click en el enlace llegamos a una página que nos invita a contestar una serie de preguntas como en una encuesta, que va desde cómo te llegó la oferta hasta la opinión del usuario sobre la aplicación.

Una vez que completas el cuestionario, el sitio te invita a compartir el mensaje con al menos 30 personas más para poder disfrutar el premio. El mensaje incluso cuenta con un script que contabiliza el número de veces que se compartió el mensaje, con el objetivo de conocer qué tanto puede viralizarse esta estafa.

Hay que notar que el enlace no pertenece a un dominio oficial de la empresa, y que aparentemente el único objetivo es mostrar publicidad a lo largo del proceso ya que no se detectó que se instalaran programas maliciosos o que se intentara robar información adicional.

Por eso la recomendación de ESET es que no den click a los enlaces que les lleguen vía WhatsApp, aunque provengan de un amigo o familiar para evitarse dolores de cabeza después.

 

 

Con información de ESET.