BOE demuestra su pantalla flexible en el CES

Los teléfonos flexibles del futuro podrían verse así.

Laos teléfonos flexibles serán una de las tendencias de este 2019, por lo que los fabricantes ya están trabajando en los materiales que conformarán los dispositivos del futuro. Hay muchas preguntas cuando se trata de las pantallas flexibles, por ejemplo lo relacionado con su nivel de flexibilidad, cómo se doblará o desdoblará o también las relacionadas con el diseño de los equipos.

Con todo y las preguntas, el fabricante de paneles BOE ha ofrecido una mirada a lo que podría ser en realidad las pantallas flexibles. Durante el CES mostró prototipos, por ejemplo de un panel AMOLED WQHD, con medidas de 7.65 pulgadas en diagonal y resolución de 2048 x 1536p.

La parte interesante de esta pantalla es el pliegue central, ya que según BOE, su tecnología permite el radio de curva dinámico más pequeño del mundo de sólo 1mm. Este es un aspecto muy importante en las pantallas plegables, ya que nadie quiere tener un dispositivo con una bisagra como la que vimos en la Surface Book de Microsoft.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la durabilidad, ya que mencionan que soporta hasta 100,000 dobleces, lo cual suena como para un uso bastante amplio.

En el video podemos ver un poco más del panel de BOE. ¿Qué les parece? ¿Ya imaginaron todas las posibilidades?

 

Con información de GSMArena.