Gobierno de Ciudad de México exige licencia de taxi a apps de transporte privado

Les prohíbe cobrar en efectivo y con tarjetas no bancarias

Todo un revuelo ha causado  las nuevas disposiciones de emitidas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, al establecer que los servicios de transporte privado de aplicaciones móviles tendrán las mismas obligaciones que los taxis, como la de cumplir con tener una licencia y deberán de pasar revista “pis parejo para los operadores de apps.

Los conductores de Uber, Cabify, Didi tendrán que contar con la licencia Tipo E-1, con plazo hasta noviembre para tramitarla, llevando la licencia tipo A.

En este año todas las empresas  deberán pagar revista vehícular por todos los automóviles que tengan inscritos en sus plataformas. La idea es poner orden estas empresas, la mayoría de talla internacional.

Los autos que operen para aplicaciones de transporte privado deberán tener un valor mínimo por 250 mil peso, inferiores a 10 años de antigüedad y cumplir con condiciones técnicas que la secretaría de Movilidad determine y portar un tarjetón emitido por la Secretaría.

Los choferes no podrán aceptar pagos en efectivo ni de tarjetas no bancarias, ni monedero electrónicos, según establecen los cambios hechos al Reglamento de la Ley de Movilidad.

Con información de MSN y Expreso