Apple recibe otra demanda por publicidad falsa

Apple está involucrado en una nueva demanda, ahora en Quebec.

Desde hace algunos años Apple ha recibido varias demandas, ya sea de usuarios o de fabricantes. Entre otras cosas, la compañía ha sido acusada de manipular la publicidad relacionada con la batería de sus dispositivos. En el 2018, Apple tuvo que reemplazar más de 11 millones de iPhones por problemas de baterías. Ahora, una corte en Quebec le ha concedido a residentes locales una demanda contra Apple por problemas con sus baterías.

De acuerdo a algunos reportes, las baterías en el iPhone y otros productos no alcanzaron la duración nominal de la batería. Apple es responsable de revelar las garantías específicas del producto al cliente antes de comprar AppleCare. En esta demanda involucra a los residentes que compraron productos de Apple con baterías recargables a finales de 2014, así como clientes que compraron AppleCare y AppleCare+, incluyendo iPhone, iPod, iPad, Apple Watch y MacBook.

No es la primera vez para la compañía que enfrenta una demanda relacionada con la batería. Han existido diferentes demandas reclamando que la vida de batería de los productos Apple no concuerda con la que es publicitada. Aparentemente habían llegado al tribunal varias quejas relacionadas con la batería, por lo que el tribunal concedió una demanda contra la compañía. Este tipo de casos toman tiempo en desarrollarse, pero la demanda ya está en proceso.

 

 

Con información de Gizchina