Aplicación de Huawei usa inteligencia artificial para ayudar a “oír” expresiones faciales

La app está pensada para Mate 20 Pro.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca de 1.3 mil millones de personas viven con alguna clase de condición o discapacidad visual, mientas que 217 millones de personas sufren problemas de vista que van de severo a moderado. Estos impedimentos no sólo complican las actividades diarias, sino que también puede dificultar el comunicarse con otros y captar detalles como las expresiones faciales.

Por eso es que empresas como Huawei han desarrollado aplicaciones que permitan ayudar a las personas ciegas a ver con quien están hablando. En preciso se trata de una app llamada Facing Emotions, pensada para Mate 20 Pro, que puede “traducir” siete emoticones universales a sonidos: ira, miedo, disgusto, felicidad, tristeza, sorpresa y desprecio.

Huawei dice que se unió con la Asociación de ciegos polacos así como con desarrolladores de Android, y recurrieron a un grupo de testers ciegos en conjunto con entrevistas con miembros de la comunidad ciega para conocer sus necesidades.

Para Huawei esta aplicación le permite a las personas con algún grado de ceguera experimentar el mundo de forma más amplica, así como hacerse entender al comunicarse con otros.

La aplicación puede usar las cámaras traseras de Mate 20 Pro para escanear las caras de los compañeros de conversación, identificar rasgos como ojos, nariz, cejas y boca, y su posición en relación con otros. El dispositivo cuenta con un algoritmo que funciona off-line e interpreta emociones como sonidos, que la app reproduce en el altavoz del auricular.

Los sonidos son cortos, concisos, simples y no invasivos para funcionar mejor en la vida cotidiana.

Esta es la segunda aplicación desarrollada por Huawei para auxiliar a las personas con alguna discapacidad, recordemos que desarrolló StorySign pensada para trasladar las palabras a lenguaje de señas para niños sordos.

 

 

Con información de VentureBeat.